Como se mencionó en el acápite relacionado a los servicios ambientales el Turismo es un potencial que posee la zona. Existe un grupo de cabañas en la comunidad Caspisapa de capital privado, la playa La Conde ubicado en la comunidad con el mismo nombre, el estero Zupa Yaco en la comunidad Caspisapa y la playa de la Puntilla en la comunidad del mismo nombre.

Hay que anotar que estos lugares funcionan más como lugares de esparcimiento de la misma comunidad, los turistas locales de la ciudad del Coca, pero no logran constituirse como destinos turísticos, por la falta de servicios básicos, transporte, adecuación del mismo espacio e inversión pública como privada.

Las playas de la ribera del río Napo solo funcionan en época de verano; las estaciones de lluvia y sequía marcan los tiempos del río, por lo que las actividades de turismo se pueden llevar a cabo cuando las aguas bajan y dejan al descubierto las playas. El riesgo contrario se presenta con las inundaciones por la crecida del río.

Como potencialidades se pueden mencionar la actividad piloto que realizó la comunidad Caspisapa con el turismo comunitario y de senderos, aprovechando la existencia de bosque primario. La actividad se ha suspendido por falta de promoción.

Adicionalmente, a partir de los talleres participativos se pudo identificar la actividad piscícola, esta actividad ha tenido un relativo auge en la zona, sobre todo en comunidades que se encuentran cercanas al río Napo. Se ha identificado tres proyectos ubicados a lo largo de la rivera, pero se desconoce todavía la capacidad de producción ya que son nuevos, uno de ellos está en fase de construcción.

En Ecuador coexisten 14 nacionalidades, de las cuales diez pertenecen a la región amazónica: Shuar, Achuar, Siona, Secoya, Cofán, Huaorani, Shiwiar, Zápara, Andoa y Quichuas amazónicos; sin considerar los grupos no contactados Tagaeri y Taromenane, que son clanes de los Huaorani. Es decir, que la Amazonía concentra la mayor cantidad de recursos culturales y naturales del país, es el hogar de especies invaluables y alberga la mayor diversidad de animales y plantas por kilómetro cuadrado del mundo.

El cantón Francisco de Orellana dispone de una variedad de ecosistemas que ya están considerados como atractivos turísticos y otros que pueden constituirse en potenciales atractivos turísticos donde en la actualidad existen varios emprendimientos que promueven el turismo ecológico comunitario, en el que los turistas tienen el privilegio de convivir con las comunidades ancestrales, observar sus costumbres, deleitarse con la gastronomía y recrearse observando la exuberante selva amazónica, la belleza de los paisajes fluviales, la diversidad de la flora y fauna silvestre, entre otros servicios que se derivan de dichos ecosistemas.

Atractivos Turísticos de la Parroquia García Moreno.