Está aquí: Inicio La Parroquia Sistema Ambiental

Clima

En general el clima de la parroquia García Moreno es tropical cálido húmedo; sin embargo, la presencia de los macizos montañosos del Sumaco y la cordillera de Galeras producen una serie de microclimas a lo largo de todo el gradiente altitudinal. (ECORAE 2002, Ministerio del Ambiente 1999).

Temperatura

Determinar datos climatológicos en la parroquia García Moreno es imposible, ya que en este territorio no existen estaciones meteorológicas, de manera general los únicos datos confiables se pueden obtener de las estaciones meteorológicas del aeropuerto ubicada en la ciudad de Francisco de Orellana, y en la parroquia Nuevo Paraíso con la estación denominada el Huashito en la empresa Palmar del Río.
La temperatura de acuerdo a datos recopilados en estas estaciones meteorológicas la temperatura de la parroquia García Moreno fluctúa entre 24°C y 26°C con un promedio de 25°C estos datos corresponden al año 2010 (Estaciones: Aeropuerto y Huashito). (Plan de Desarrollo y ordenamiento Territorial de Francisco de Orellana 2012-2022).

 

Precipitación.

Mediante el análisis de la información proporcionada por las estaciones meteorológicas Estaciones de Aeropuerto y Huashito; se ha determinado que el nivel de precipitaciones gira en torno a los 3.300 mm anuales, con una distribución bastante regular durante el año, producto de los constantes niveles de evapotranspiración de la densa cobertura vegetal y de evaporación de los vastos almacenamientos hídricos como ríos, lagos y pantanos. (Fuente: PDOT Francisco de Orellana 2012-2022).

 

Humedad

De acuerdo a (C. Villacres, 2010) en la parroquia García Moreno del cantón Francisco de Orellana la humedad relativa está por encima del 80% durante todo el año. (Fuente: PDOT Francisco de Orellana 2012-2022).

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_3_asogopar-o.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_GAMOrellana.jpglogo_7_orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Sistema Ambiental
Gobierno Parroquial García Moreno.
Dirección: Km 8 30 de Julio y Espíndola s/n y Vía Coca
Teléfonos: (593)-6-2881309 / 6-3068514
Orellana - Ecuador
www.garciamoreno.gob.ec
Síganos en